MEDICINA INTEGRATIVA

La medicina integrativa es la combinación de la medicina convencional y la medicina alternativa consiste en el restablecimiento de la salud utilizando aquellas técnicas médicas que logren de manera más rápida resultados más duraderos llevando a cabo la prevención y curación.

Es bueno enfatizar q esta medicina ve al hombre en su totalidad donde mente, cuerpo son una única unidad. Su objetivo es recuperar la vitalidad y el rendimiento físico, evitar el dolor y el consumo de muchos fármacos, aportando calidad de vida durante muchos años, tratando de averiguar la causa de la enfermedad y no solo tratar los síntomas, con esto la persona tratada comienza a percibir que su función va más allá de tomar medicamentos y hacerse exámenes, se ve como el principal agente de cambio para su salud beneficiándose a si mismo.

El médico integrativo ayuda a identificar los factores de riesgo y a diseñar un tratamiento personalizado y minimizar las principales enfermedades ejemplo, cardiacas, hipertensión arterial, diabetes, demencia, aumento del colesterol, disfunción sexual, osteoporosis, entre otras.